«DO IT YOUR SELF» ¡ QUE NO LO HAGA UN NIÑO !

Campaña de sensibilización contra la explotación laboral infantil»

hazlo tu mismo

Quería haber escrito antes sobre el lanzamiento de la campaña que la Fundacion Intervida ha realizado la semana pasada, coincidiendo con el día Mundial contra el trabajo infantil.

Esta vez, con motivo de ganar una mayor difusión aprovechando la red, ya que la campaña se centra en este medio, me invitaron «in advance» el miercoles, organizado por BRM junto a un grupo de Bloggers a la presentación oficial que se realizó en el FNAC el jueves 12 de junio en Madrid.
Dentro del marco de la presentación donde se encontraban los organizadores, gente de marketing, también estaban los desarrolladores. Dejando atrás la parte crítica de la web, con la que acribillamos con mejoras razonables, que no solo como Bloggers, sino muchos de nosotros especializados en el medio, fue verdaderamente interesante observar la interactuación entre todos intercambiando opiniones, mejoras e ideas.
Personalmente me agrada ver que cada vez más los medios en general y sobretodo las empresas, buscan apoyo en la fuerza de los blogs y su bendita palabra. Un 10 por intervida y su predisposición y atenta escucha.
Entre los bloggers asistentes nos encontrábamos: Carlos Mantero, Lorena Castro, Guillermo Hidalgo,Xavier Güell, Carlos Rincón, Juan Carlos Mora, Jorge González, Alejandro Angel, Jordi Oller.

Intervida todavía intervenida por gestores de la Generalitat, lo que garantiza su cometido, son muy conscientes y comprometidos ante la gravedad de la situacion, lanza una campaña de sensibiliación e información a la sociedad, con el lema:
«Do it yourself» Que no lo haga un niño.

Me parece una idea muy buena, donde por medio de la participación y el compromiso se conozca, más el problema que no afecta a pocos niños, estamos hablando de más de 210 millones de niños entre los 5 y los 17 años, que son empujados principalmente por la pobreza o por la propia supervivencia, la mayoría de las veces la propia familia les obliga a contribuir con su esfuerzo la maltrecha economia familiar, sin pensar en las consecuencias de salud que arrastrarán en su futuro. Las consecuencias y secuelas que producen en estos niños la explotación laboral en cuestiones de salud es innumerable, problemas de crecimiento, musculares, mutilaciones, respiratorios, etc.

La implicación de la sociedad debe de actuar en la medida que pueda cada uno, informando, divulgando o participando activamente.

Lo que se pretende con esta campaña es llegar a un público joven, mas comprometido, a traves de la web: www.hazlotumismo.org un microsite donde los usuarios pueden realizar una camiseta virtual con el diseño que prefieran. Ellos mismos se encargaran de promocionarla para que por medio de votaciones llegue a ser la imagen definitiva de la campaña.

mi camiseta
Mi camiseta, usuario: koke

Es una manera de involucrarse activamente bajo un problema social que nos implica a todos.

Ahora es el momento de dar un paso más y comenzar a trabajar contra la explotación laboral infantil y respetar los derechos de las personas más vulnerables.

¿Y tu… Que camiseta vas a realizar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *