Google Adwords Express habilita el informe de llamadas

Desde tu cuenta de Google Adwords Express ya puedes ver cuantas llamadas ha recibido tu anuncio. Lo que sin duda es una buena noticia para saber la rentabilidad de llamadas que vienen por tu anuncio. Bueno para Google también ya que muchas de las llamadas que acababan en el cliente no eran consideradas por los mismos consecuencia del anuncio.

report calls

Adwords Express es el producto de Google Adwords para anuncios locales, con la diferencia de su hermano mayor de tener poco control sobre la gestión del anuncio. Gracias al control de las llamadas recibidas desde el botón de “llamar” ahora podremos tener un control más exhaustivo de la rentabilidad del anuncio.  

adwords express

Cómo funciona el informe de llamadas de Adwords Express

El informe de llamadas te ofrece una mejor visión del impacto de tu publicidad, ya que muestra el número de llamadas que recibes de tu anuncio de AdWords Express, además de los clics.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 17.27.45

Cuando tu anuncio de AdWords Express aparezca en Google, asignaremos y mostraremos un número de desvío de Google único en tus anuncios. Este número gratuito se mostrará en tu anuncio en lugar del número de teléfono real de tu empresa. Las llamadas al número de teléfono gratuito se desviarán al teléfono de tu empresa, lo que te permitirá cuantificar el número de llamadas que recibes.

Añada el número de teléfono en el anuncio y active la función del informe de llamadas; así será más fácil que sus clientes le llamen directamente y además podrá realizar un seguimiento de las llamadas que reciba.
¿Preguntas a menudo a tus clientes cómo te han encontrado? Con AdWords Express, puedes saber la frecuencia con la que los clientes visitan tu sitio web a partir de los clics que reciben los anuncios. Pero entendemos que para algunos negocios, las llamadas telefónicas pueden ser incluso más valiosas que las visitas al sitio web. Hasta ahora, nuestros anunciantes no disponían de una forma sencilla de comprobar el número de llamadas que recibían de su anuncio de AdWords Express. Pero los informes de llamadas te permiten saberlo.

El número de desvío de llamadas de Google puede aparecer en anuncios o en la versión para ordenadores o para móviles de la búsqueda de Google. El informe de llamadas no es compatible con los anuncios que aparecen en Google Maps, y el número de teléfono de tu empresa no cambiará en los anuncios de Google Maps.

Ten en cuenta que el informe de llamadas no cambia la frecuencia con la que se muestra el anuncio en Google.

Disponibilidad

Los informes de llamada actualmente están disponibles en los Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

Precios

Ahora, el informe de llamadas es gratuito para todos los clientes de AdWords Express.

  • Anuncios para móviles: si un cliente hace clic en el número de teléfono del anuncio desde su dispositivo móvil, se te cobrará un clic independientemente de si has habilitado el informe de llamadas. La llamada no se te cobra.
  • Llamadas marcadas manualmente: si un cliente marca el número de teléfono en tus anuncios para ordenadores, la llamada se registrará de forma gratuita. Si recibes un clic en otra parte del anuncio, se te cobrará por un clic.

Ventajas del informe de llamadas

El informe de llamadas puede ser eficaz si quieres conocer la frecuencia con la que tus clientes contactan contigo por teléfono tras haber visto tu anuncio. Gracias a esta información adicional sobre la forma en que los clientes interactúan con tu anuncio, puedes obtener una visión más completa del valor que AdWords Express aporta a tu negocio.

Ejemplo

José tiene un taller de reparación de coches. Actualmente gasta 100 euros al mes en AdWords Express y su anuncio recibe unos 50 clics cada mes. Sin embargo, no está seguro de cuántas personas llaman por teléfono a su negocio en vez de hacer clic en el anuncio. José activa el informe de llamadas y averigua que ha recibido 50 llamadas de su anuncio de AdWords Express en el último mes.

José decide que debido al número de clics Y de llamadas que recibe de AdWords Express, los anuncios son útiles para su empresa.

 

Adwords Express tiene la peculiaridad de que pagas solo por los resultados, es decir que “solo pagas” cuando los clientes hacen clic en tu anuncio. No hay cargos adicionales, por lo que tu presupuesto se invierte por completo en la búsqueda de nuevos clientes. Otra de las particularidades es de que no es necesario tener una web sino que con tu página de Google Places – Maps o Google + era suficiente para publicar un anuncio. En este enlace tienes las diferencias entre Google adwords y Google Adwords Express https://support.google.com/adwords/express/answer/1689628?hl=es&ref_topic=4490002

AdWords Express AdWords
Solo se paga por los clics.
Administración automatizada No
Solución fácil para empresas que no disponen de un sitio web No
Anuncios en la Búsqueda de Google y en Google Maps
Anuncios en otros sitios web relacionados Limitados
Anuncios para móviles
Otros formatos de anuncio avanzados (por ejemplo, en vídeo) No
Capacidad para segmentar los anuncios geográficamente

En Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido se puede segmentar por radio, ciudad, estado y país.

Resto del mundo: local (radio comprendido entre 25 y 65 km)

Cualquier lugar

La ventaja geolocalizada de adwords Express te permite controlar el radio de acción para tu anuncio y tener visibilidad en las zonas cercanas a tu negocio.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 17.03.53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *