Google Hire Job – Google empleo

Otro vertical más donde Google se mete y esta vez es en el mundo del “empleo”.  Google esta preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de reclutamiento de empleo “Google Hire Job” al que podrás apuntarte desde esta página.

Google empleo
Google Empleo

Por ahora están preparando el proyecto y lanzandolo de forma sibilina como suele hacer Google. Solo te puedes dar de alta a la espera del lanzamiento y vamos llenando de momento sus bases de datos.
En principio todo apunta a que como explicaba será una herramienta de reclutamiento que permite a los empleadores gestionar las solicitudes de empleo. Los empleadores podrán colocar anuncios de ofertas de trabajo, que los solicitantes de empleo podrán solicitar. Lo que llamamos un “vertical de empleo”. De momento ya hay algunas compañías que lo están usando incluyendo Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS, pero ninguna de ellas ha dado detalles sobre sus funcionalidades.
Por ahora todo son hipotesis ya que no hay información real del servicio por parte de Google. Lo único que han comentado es que:

Google Hire es un producto en fase de desarrollo que ayudará a los clientes de G Suite poder gestionar su proceso de contratación de manera más eficaz. El servicio permitirá a los empleadores recoger solicitudes de los candidatos de forma online. Sólo la información que los candidatos proporcionen de forma voluntaria sará la información que recibirá el contratador. La información privada no será compartida “.

Google no da pistas ni en sus snippets, bloqueando la info desde el archivo robots.txt:

Como son muchos años de relación con Google, yo no me creo nada hasta que salga el servicio y lleve un tiempo rodando.
Ya puedes encontrar información en Internet con los típicos titulares agresivos de los oportunistas de turno. Alarmando y especulando sin información,  de que si estar logueado con tu cuenta de Google es posible que den más información a los reclutadores, cosas como el historial de búsqueda, habitos de búsqueda, actividad, etc. Yo no lo creo ya que google se juega una buena multa. Esa info la utilizará en su favor en otro sentido.

Lo que está claro es que para los usuarios se verá como un buen servicio que aglutina el resto de páginas web del sector de empleo (que acabarán pasando por el aro de Google) con lo que en vez de apuntarte en varias páginas, el servicio de Google Hire lo centralizará todo posiblemente.

Desde el punto de vista de empresa, es brillante, ya que es un sector donde se mueve muchísimo dinero. Y si es condición que tengas cuenta de Gsuite, Google cierra su circulo inbusiness.
Desde el punto de vista de un empresario del sector, esta claro que es un competidor más y no uno cualquiera. Pero también como una oportunidad. Lo que está claro es que muchos se quejaran, pero pasarán por el aro.

Desde el punto de vista de un Seo es una putada, porque el Top 1 lo tenemos perdido. Lo que queda entonces es apostar por el branding.

En todo caso Google siempre saldrá ganando de una forma u otra, sea en su nuevo servicio, en Google adwords, en display, etc, etc.

Ya hay algunos cazadores reservando los dominios típicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *