Google lanza Nonprofits en España

google nonprofits

Google tiene una serie de servicios para las Organizaciones sin ánimo de lucro y por fin en España se puede disfrutar de acceso gratuito a una serie de productos uniéndose al programa Google for Nonprofits.

El programa contiene una serie de recursos adicionales, tales como videos educativos, ejemplos de cómo otras organizaciones están utilizando herramientas de Google, el asesoramiento sobre la mejor forma de conectarse con otras organizaciones no lucrativas, y un foro de apoyo a cuestiones técnicas. También serán invitados a unirse Google+ y poderlo utilizar para comunicarse con otras organizaciones.
En palabras de Google:

“Esperamos que nuestra tecnología les ayudará a llegar a más donantes, mejorar las operaciones y crear conciencia para que puedan centrarse en cambiar el mundo para mejor.”

Los servicios que incluye este programa son:

productos google nonprofits

  • Google Apps for Nonprofit: versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps, incluyendo Gmail, Docs, Calendar, etc. que permiten reducir los costes de tecnología y fomentan la colaboración.
  • Google Ad Grants: Google te dará un importe gratuito (hasta 10.000€) para que puedas crear anuncios sin coste para promocionar tu Organización y poder llegar no solo a más gente sino captar donaciones y ayudas para crecer tu proyecto.
  • Google Earth Solidario Donde podrás crear mapas con tus proyectos, podrás crear también un vídeo narrativo de Google Earth y subirlo a YouTube. Incluye datos geoespaciales en Internet con Maps Engine y publica mapas mejorados en la Web con una concesión de Google Maps Engine., etc.
  • YouTube Nonprofit Program, Un canal donde dispondrás de una serie de ventajas para las organizaciones sin ánimo de lucro,  donde podrás no solo crear el contenido sino publicitar y añadir botones de llamada a la acción donde los usuarios puedan hacer clic para acceder a tu sitio web, realizar donaciones u obtener más información.
    Para empezar puedes descargarte Descargar la guía Playbook for Good y también Descarga el documento Top 10 Fundamentals for Nonprofits
    Un vídeo donde tienes la info del programa de Youtube

Si te quieres apuntar al programa de Google for Nonprofits, solo necesitas que tu Orgsanización tenga CIF dado de alta con el epígrafe y “sin ánimo de lucro” y ubicada en España. Una empresa consultora partner de Google te validará

Apúntate ya y empieza a beneficiarte del programa. Nosotros ya lo hemos hecho con un cliente y hemos recibido un gran importe para anuncios de Adwords donde al gestionar su cuenta de forma eficiente estamos obteniendo muy buenos resultados.

3 opiniones en “Google lanza Nonprofits en España”

  1. No está de más que el gigante Google ayude por medio de su potente tecnología a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo proporcionar ayudas a quienes lo necesitan. Bien por Google 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *