La importancia de un buen hosting

Puedes tener el mejor diseño web del mundo, la mejor estrategia de marketing online, pero si tu web no se ve por culpa del hosting, todo eso no vale para nada. No sabes la importancia de un buen hosting hasta que lo necesitas.

Desde hace 19 años que llevo en esto de internet, he pasado por múltiples empresas de hosting y todos prometen lo mismo: fiabilidad, tecnología, servicio al cliente, etc y yo solo les pedía lo mismo: estabilidad y seguridad (que no perdieran los datos)La verdad es que he pasado por múltiples problemas y cuando pensaba que por fin había conseguido mi objetivo, volvian a fallar.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir un buen servidor?

Que funcione siempre correctamente, que no tenga caídas de servicio, en dos palabras fiabilidad y estabilidad.
Tendría que ser fácil porque es su negocio, pero a la hora de la verdad no lo es. Y tu web debe estar visible en todo momento, al margen de que estás pagando por ello.
Yo después de vivir de todo con algunas empresas de hosting te aconsejo que:

Monitorizar el servidor

Monitorizar un servidor  significa que controlas en todo momento de forma automática que tu servidor está funcionando correctamente, que los sistemas no se han caído y cuando el sistema detecte alguna alarma que indique que algo ha dejado de funcionar te avise por correo eléctrónico, sms o incluso por tf . Para ello existen varias herramientas, algunas de pago y otras gratuitas. te nombro algunas:

Si tienes caídas, reclama a tu proveedor y exige no pagar ese mes por el servicio que ofrecen y si persiste cambia de server.

Tecnologia de última generación

Sin palabras como están algunos servidores, en la publicidad hablan de última tecnologia, pero normalmente solo está para los planes más caros. Investiga todos los planes y que no te den gato por liebre. SSD, CDN, etc…

Carga super rápida

Es especialmente importante cuando hablamos de tiempos de carga. Muchos proveedores de alojamiento web tienen hardware de mala calidad o tienen demasiados clientes compartiendo el mismo servidor lo que dificulta y reduce la velocidad de tu web con el consiguiente problema a nivel de User experience( experiencia de usuario) y lo que es peor para el posicionamiento web. No es perdonable que el primer bit tardé mas de 400 ms aunque Google recomienda 200 ms. Es triste ver webs que tardan incluso en su tiempo de respuesta más de 1 seg, he visto incluso 2 seg en un servidor alemán (hetzner ) donde el programador web me decía que estaba muy contento. Que no se caiga es una cosa pero que sea más lento que Rajoy tomando decisiones……
Al final que tu web cargue rápido te beneficia. “Todo sn ventajas ” 🙂

Backups continuos

Una de las peores cosas que te puede suceder y sino que se lo pregunten a Natzir lo que le pasó con 1and1 (colega del sector) cuando tu server te dice que ha habido un problema y que se ha perdido toda la información de tu servidor. ¿Quéééééé?  Parece mentira que eso pueda suceder, pues si, sucede y es más habitual de lo que parece. O que tu web ha sido hackeada y tienes parte de los archivos comprometidos, a veces tener un backup te ayuda a subir la última versión limpia. Fundamental tener programado un backup al día.

Buen servicio de atención al cliente

Estoy harto de tener que hablar con un mail, de los servicios de tickets, etc. Cuando tengo un probema necesito que exista una persona que me entienda al otro lado del teléfono y por favor, que no sea un 902. También os digo que tener un excelente servicio de atención al cliente como Siteground o CDMON .

Actualmente estoy trabajando por motivos SEO con más de 30 servidores y pocos son los que están a la altura,  los últimos con los que he estado y pensaba que podía estar tranquilo eran CDMON y COMVIVE pero he tenido varios problemas y estoy migrando todo a una nuevo server.

Y ahora toca que te recomiende uno noo?
Pues como ya he realizado el trabajo de búsqueda por ti, te voy a recomendar SITEGROUND es el único que actualmente reune todas las condiciones que quiero en un servidor.
En otro post os hablaré de las ventajas, ya que estoy migrando todo y no puedo explicar con detalle. Si es cierto que he tenido una web de prueba durante 6 meses y las diferencias son notables. Era una web bastante optimizada a nivel de wpo pero en el server que estaba tardaba la respuesta 1,4 seg, solo con cambiarlo he reducido la respuesta en 1 seg, es decir 400 ms ¡ BRUTAL !
Y un detalle que jamás había tenido en ninguna empresa de hosting y que me gustó, es que al darlo de alta no paso ni 24 horas, que me llamaron por tf para darme la bienvenida y ver en que me podían ayudar… No me lo creía, UN HOSTING QUE ME LLAMA PARA DARME LA BIENVENIDA, eso ya dice mucho de la empresa, lo bueno es que el resto funciona a las mil maravillas.

Actualización: Han pasado unos meses desde que escribí este mail y todavía estoy encantado con el servicio de Siteground. Eso si los dedicados podrían estar más asequibles, jejeje.

 

 

CategoríasSeo

2 opiniones en “La importancia de un buen hosting”

  1. Articulo muy completo. Gracias! Había algunas servicios que desconocía. Tampoco conocía siteground, pero tras tu recomendación le daré una oportunidad.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *