Sequía de escritor ?

Algunos colegas y seguidores me comentan que ¿Como es que no escribo en mi blog? Y yo les contesto que no solo no escribo en mi blog sino en general. Incluso me han llegado a preguntar si estaba pasando por la típica “ Sequía del Escritor“.
Vaya ¡ Sinceramente No ¡ Creo que debería ser escritor para adoptar ese concepto y no lo soy. Es posible que muchos blogueros que escriben con mucha asiduidad, o que incluso han llegado a escribir un libro se definan como escritores… nada más lejos de la realidad. Para mi, ser escritor no es juntar una palabra tras otra, sino sentir aquello sobre lo que estás escribiendo y tener un don para poder trasmitirlo, sin importar en demasía la excelencia ortográfica (si la tienes, mejor ). En otras palabras “sentir pasión ” que no solo debería interpretarse para escribir sino para todos los conceptos de la vida.
Y esa pasión es la gran ausente en la gran mayoría de artículos y blogs que leo últimamente. Hace poco me invitaron a dar una charla (Ensalada SEO) y me dejaron elegir el tema y me di cuenta que no quería hablar de SEO, ni de marketing online. Me encontraba en la misma tesitura, ¿De que voy a hablar que no se haya dicho ya? ¿Voy a aportar algo nuevo? Así que hablé de un tema del que si quería y la verdad fue un éxito. Porque había pasión.

En el mundo del SEO escribimos muchas veces por no decir la mayoría pensando más en el bot de Google que en los usuarios. Esa es la razón de las pocas entradas en mi blog últimamente, no quería convertir mi blog en un refrito de contenidos que se pueden encontrar en otros blogs. Si decido escribir sobre algo en este canal será de algo que sienta necesidad de hacerlo. Si es cierto que tengo otras webs donde sacamos contenido pensando en posicionamiento, pero eso es negocio, no personal.
Hay una cita que me encanta y los que me conocen se echarán a reír (por lo que hablo) y que dice :

“Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo digas”

Como decía hay demasiado contenido basura y no solo en Internet , así que escribir por escribir, como que no. Lo cual no significa que tenga carencia de ideas, ¡todo lo contrario! . Si hay algo que nunca descansa en mi persona son las ideas. Solo que las canalizo hacia otros proyectos como los personales o para mis clientes y los resultados están siendo increíbles.

Pero como estamos en enero y es “temporada de propósitos” si que quiero darle un contenido más personal a mi blog. Esperemos que no quede solo en un propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *