No puedo entrar en google .es

googleban1

Hacia un par de días que dos ordenadores de la ofi no podían entrar en “google.es” , al principio no le dimos importancia pero más tare nos pico la curiosidad.

Lo primero es pensar en el ordenador, revisar no estuviera activado el bloqueo a la página, después la ADSL, reseteamos, configuramos y….nada todo igual, más tarde pensamos: MIERDA ¡¡ tenemos un virús……..pués tampoco, con el antivirus, firewall, etc….todo seguía igual.

Sin darnos cuenta en uno de los intentos apareció una pantalla  de aviso de google diciendo:  “disculpe las molestias” nos indicaba que estabamos realizando “consultas automatizadas desde nuestra IP”

Como no,  pensé en los plugins de SEO que tengo en Firefox,  los softwares de SEO que tenemos instalados en el Pc, etc y nada de nada. Busque en el administrador de tareas los procesos abiertos, los usuarios conectados (no fuera que …..tuvieramos un invitado) nada ningún software trabajando, desinstale un par de ellos y todo seguía igual.

Algún colega me comento en twitter con cachondeó ….ya te han banneado ¡¡¡  y ahí empecé a preocuparme porque hablar con Google es practicamente imposible.

Lo gracioso es que teníamos solo 2 de los 8 pc de la oficina con ese problema y todo indicaba que se había quedado con la MAC del pc. Se nos ocurrió utilizar un recurso que con tanto dominio que tocamos lo tenemos bastante presente………las DNS.

Probé con entrar con la IP de Google   http://209.85.227.99 y funcionó perfectamente, lo que indica que tenemos un problema con las DNS.
La solución perfecta sería cambiar las DNS del pc y cambiar las del router, ya que si solo cambias las del pc solo serían efectivas para el mismo y si cambias las del router es para toda la red.
Lo mejor, cambiar las dos.

4 pensamientos en “No puedo entrar en google .es

  1. Carlos Rife

    A mi también me paso y todavía no lo solucione, probare con esto que dices a ver, ya que mire en opciones de internet no estuviera bloqueado y pase el spybot

    Merci

  2. Jorge Autor

    Hola Paula ¡¡ Pués eso si que es raro.
    Si que ultimamente cuando instalo un plugin voy a la página original ya que tanto en wordpress como en Firefox se cuelan algunos que te redireccionan a otras páginas, normalmente de clones de google y se instalan automáticas como predefinidas.
    La próxima vez, haz un print de pantalla y lo compartes.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>