Foursquare y la búsqueda local

En las últimas charlas sobre Google Local he comentado la cuenta atrás de Foursquare si seguía el mismo camino y no evolucionaba, y parece que el cambio empieza a producirse. Tras el cierre de Gowalla, facebook Places y algun otro parece que los chicos de foursquare han cambiado el enfoque del negocio de redes sociales a local search.

foursquare

El cambio es claro, la búsqueda esta abierta para usuarios no registrados para buscar un aumento de su base de datos para una posterior comercialización de anuncios locales al más puro estilo Adwords express.
Antiguamente la home solo era para usuarios registrados y con la nueva interface se convierte en un buscador local y compite directamente  con Yelp, Páginas Amarillas, 11870 y en menor medida con Google Places o Google + local.

En mi opinión, el movimiento de Foursquare s a nivel internacional y su claro competidor es Yelp quie ademas es quien suministra la información local de negocios actualmente en Apple Maps tras su movimiento estratégico al no incluir los servicios de google Maps con lo que es posible que el desuso de la aplicación halla decantado este movimiento muy inteligente en Foursquare.
Uno de los cambios más llamativos para mi es el registro donde twitter deja de ser importante para introducir el registro con Facebook sin duda más popular entre quin no es usuario de foursquare y facilitar el registro.
Yo personalmente deje de utilizar la aplicación hace ya unos meses por no obtener ese “algo más” que simplemente hacer checkins y obtener alcaldias, ahora se convertirá en una herramienta más masiva y con la ventaja de que su base de datos aumentara enormemente.

Al margen esta por ver que alianzas tratara foursquare para dar valor a su información y que factores seran importantes en el algoritmo para ofrecer los resultados, keywords, comentarios, trust, amigos, checkins, etc para ello ha sido fundamental la contratación de Andrew Hogue, antiguo trabajador de Goolge que ha sido el principal encargado de trabajar la mejora del algoritmo de Foursquare y la experiencia global de búsqueda.
Por ahora estan implementando nuevas mejoras como el registro de entrada, las cosas que te gustan o no, consejos para poder filtrar y dar calificaciones numéricas para cada negocio y poderlas clasificar al margen de que realmente el negocio sea util para el usuario y ahí es donde la antiguedad será importante junto con las experiencias de los usuarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *