Conversion Rate Optimization «CRO»

 

Para los que no conozcan que es el CRO, son las siglas de «Conversion Rate Optimization» Un conjunto de técnicas y estrategias para aumentar la tasa de conversión. Sin duda un valor en alza en el mundo del Marketing Online donde los clientes no solo quieren tráfico sino un tráfico que convierta.

Mejorar y aumentar la tasa de conversión de una web y convertir los clics en clientes no es una tarea fácil, se logra con un trabajo constante de medición, análisis con herramientas ya testeadas que nos ayudarán a entender quiénes son sus clientes, por qué compran y que elementos nos aumentan la conversión. Una vez con ese conocimiento debemos aplicarlo en la web con cambios en la usuabilidad, contenidos y en especial en los puntos claves como en el checkout de un ecommerce, etc.

En Adrenalina utilizamos como muestra varios checklist para revisar varios aspectos de la web como por ejemplo el del diseño de una web, como:

  • Revisión de iconos call to action que llevan a un aumento en las conversiones
  • Fácilitar el acceso a la Información de Contacto
  • Imágenes Optimizadas
  • Textos comprensibles
  • Navegación accesible
  • Formularios de registro y procesos de compra
  • Creación de landings orientadas a generar leads o ventas
  • etc

Analizamos cada una de estas áreas de la web para identificar las mejoras para aumentar las tasas de conversión de su web. El Seo es importante ya que conseguir buenas posiciones te generan tráfico, la cuestión es que ese tráfico no convierta.

Puedes visitar el post más completo sobre CRO en la web de Adrenalina.es

 

3 respuestas a «Conversion Rate Optimization «CRO»»

  1. Como dicen, la potencia sin control de poco sirve.
    Generar el trafico es posible, a parte de SEO. Una buena promoción en redes sociales, o incluso invirtiendo en PPC, puedes conseguir muchas visitas.
    Pero si no haces un buen trabajo de conversion, pones los mecanismos para que se cumpla el ROI, de poco te va a servir.
    Y es ahi donde fallan la mayoria de campañas de marketing, al menos, a nivel pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.