Google puede leer los comentarios de Facebook

Se habla mucho de que Google no puede indexar Facebook por que la red social no se lo permite.
En el último ClinicSeo  sobre Social Media Seo tuvimos un debate en el que muchos opinaban que google no podía indexar los contenidos de Facebook y en parte es cierto pero ya deje datos de como indexa los comentarios y como los “me gusta” ayudan al posicionamiento web con un ejemplo de lo que hicimos en “esorteos”.

Desde el hace poco Google indexa los comentarios que realizan los usuarios de Facebook en webs de terceros es decir comentarios públicos en la típica caja de comentarios que insertamos en páginas fuera de Facebook a través de Facebook Connect.

En la página de esorteos.com lo que conseguimos fue posicionar  con los comentarios de los usuarios que participaban en el sorteo, que tenían que hacer “me gusta” obligatoriamente para poder participar en el sorteo, los que querían más participaciones para el sorteo nos dejaban comentarios. Esos comentarios solo pueden ser de usuarios registrados con lo que el uso de spam es prácticamente inexistente, eso si el user es un fake no lo podemos detectar pero lo importante es el contenido dinámico que se incluye en esa página que es contenido que favorece el posicionamiento web. Una de las técnicas es mover esa comunidad y potenciar el uso de palabras que ayuden a tu posicionamiento.

Fuente: Daily Telegraph

 

2 opiniones en “Google puede leer los comentarios de Facebook”

  1. Cierto, también indexa los nombres de los usuarios/empresas con las urls correspondiente, además y muy importante las notas de facebook, esas gran desconocidas…

  2. El asunto si los lee o no, realmente no es lo que más nos debe importar sino la relevancia que tenga esto para el SEO de nuestros websites. Me gustaria que publicaran algo sobre esto. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *