El nuevo Google Places

Google Places cambió la semana pasada, el miércoles para ser más exactos y alteró la presentación que tenía preparada para el congreso web de Zaragoza. Google Places ha sido integrado dentro de Google + con una pestaña que se llama “google plus local”.

Google ya anunció hace poco que la estrategía de la compañía pasaba por integrar todos los productos y como eje central en Google +. En este caso lo que ha hecho Goole es agregar a Places, Zagat  la empresa que compró hace 1 año por 151 M de $, experta en reseñas para restaurantes, esto afecta al sístema de valoración de los anuncios de Places, así como en los comentarios que desde ahora se realizan en Google + local con lo que debes darte de alta en google + para realizar comentarios y no desde el anuncio en Maps como se venía haciendo hasta ahora con solo un mail de gmail, esto es más importante de lo que parece ya que afecta al control de tu perfil por parte de Google en relación con tus amigos y la forma en que se presentará a tu círculo de amistades y un mayor control del Spam en los comentarios.

Otro dato importante es que desaparecen las estrellitas (rich snippes) dejando paso al autor con la valoración de Zagat, es menos visible y afectará al CTR ya que las estrellitas eran un símbolo directo de visibilidad de la calidad y las valoraciones de Zagat que van de 1 a 30 son quizás dificil de comprender sobretodo aquí en España. Esto lo explicaré en otro post en breve.

“Encontrar los mejores lugares es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y otros recursos que nos ayudan a tomar decisiones”, escribió Avni Shah, director de producto de Google, en el blog oficial de la compañía.

 

Sístema de valoración de Google places actual.

Valoraciones de Google+ Local

Las opiniones de los usuarios determinan todas las puntuaciones de Google+ Local.

Las puntuaciones individuales de los usuarios se basan en una escala de 0 a 3 puntos.

3 Excelente
2 Muy bueno
1 Bueno
0 De malo a regular

Estas puntuaciones se promedian y se multiplican por diez para obtener las puntuaciones promedio.

26-30 De extraordinario a perfecto
21-25 De muy bueno a excelente
16-20 De bueno a muy bueno
10-15 De regular a bueno
0-9 De malo a regular

Cuando buscas ubicaciones en Google+ Local, puedes ver estas puntuaciones representadas de dos formas:

Puntuaciones con varios aspectos

Estas puntuaciones muestran valores para los distintos aspectos del negocio. Por ejemplo, los restaurantes se puntúan en función de tres aspectos: comida, decoración y servicio. La comida es el aspecto principal.

Puntuaciones globales

Cuando no se dispone de suficientes puntuaciones de los distintos aspectos por parte de los usuarios, solo se muestra una puntuación global. Una puntuación global es similar a una puntuación del aspecto principal de una ubicación, por ejemplo, la comida en el caso de los restaurantes.

 

Google + local desde versión movil

 

11 opiniones en “El nuevo Google Places”

  1. Buenas Jorge,

    Hay algo que no me queda claro de todo esto. Los que tenemos negocios verificados en Google Places tenemos que verificarlos también en Google Plus?

    En la ficha de Google+ aparece el botón para reclamarla, aunque ya esté verificada en Places.

    Thanks!

  2. Hola Ferran,

    En principio ya están pasados todos a Google Plus Local como información del negocio pero es posible que muchos usuarios de Places que con su cuenta de mail o la de gmail la estaban controlando desde el antiguo Places se tienen que dar de alta en Google + para gestionar el Google + local.
    Antes incluso sin cuenta de Gmail podías gestionar tu places, ahora es indispensable tener Google +.

  3. Hola Jorge: Tu información me está aclarando poco a poco el nuevo cambio de Google Place a Googe+. Ahora con éste cambio, las fotografías que tenía en Google Place no me aparecen en la pagina de google +, que puedo hacer y lo otro es que la cabecera de la página como queda, ya que en google + negocios quedan las fotografías y a un lado el mapa y en la que tengo en éste momento es el mpa y a un lado una fotografía.
    Un saludo.

  4. Hola Jaime,

    yo lo que haría sería no preocuparme por lo que se perdió siempre y cuando se pueda recuperar, pero sería perder comentarios , etc.
    Sube las fotos de nuevo.
    Piensa que si subes tu negocio con tu cuenta de G+ dependerá siempre de tu cuenta. lo que se puede hacer también es crear una cuenta de Google con la empresa y añadir el negocio en G+ lugares donde además puedes dr de alta administradores de página.

    un saludo

  5. Hola,
    acabo de estrenar mi web cometbcn y me han dicho que la de de alta en google places, pero con este nuevo cambio no me queda claro si debo darme de alta en google places o en google plus local. Acabo de crear una cuenta de google plus como empresa.

    Gracias de antemano por tus consejos

  6. Actualmente yo lo daría de alta tanto en G maps (antiguo places) como en G+ lugares. Ahora mismo funcionan de forma independiente aunque más adelante se espera una fusión de resultados.

  7. Pingback: Seoparaseos 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *