Seo Barato y sus consecuencias.

No quiero decir que por contratar unos servicios de Seo barato tengas problemas entre otros de seguridad y que tengan que ver con el seo, pero si a quien metes en tu casa…es decir a controlar tu programación, tu hosting, tu correo…después pasa lo que pasa.

desastre seo

Hasta la fecha solo en una ocasión una vez desde que tengo la agencia  de marketing online Adrenalina he debatido con un cliente para definir el “el Seo es caro” y he llegado a molestarme, sobretodo cuando los argumentos no son convincentes. Normalmente los clientes no suelen decir “es caro” sino que lo que pretenden es negociar y ajustar costes, una cuestión de lo más normal y más en estos tiempos que corremos.

La empresa de transportes X nos llamo para presupuestar servicios Seo y tras una charla con ellos para definir los requerimientos y definir los objetivos realizamos el presupuesto Seo, después de ajustarnos (más de lo normal) por petición de mi socio Miki, al tener un portal de empresas de transportes y transitarios estábamos mirando la opción de crear un pack completo e incluirlo también, me encuentro con la respuesta de:

– “Es caro”

Llame a la chica que se encargaba del tema y le pregunté:

– Me dices que es caro, ¿Caro con respecto a qué?
No supo bien contestarme ni argumentarme su respuesta…al final me dijo es que tengo otros presupuestos más económicos y que por precio no había descartado. Sinceramente no quise entrar en el contenido de cada presupuesto, ni ver cuántas horas les iban a dedicar, ni la experiencia que tenían, eso era lo de menos ya que tenía claro que no estaba dispuesto a tratar de conseguir el cliente, en el tema presupuestos unas veces entras y otras no. C’est la vie ¡

Ahí es donde entenderéis a que viene el título del blog, “Seo barato”.

Prefiero un cliente que quiera negociar el precio y me diga, que se sale de lo que habían pensado, que debemos ajustarnos a su presupuesto o que simplemente me dicen que no pueden llegar. Que se preocupan por escoger una empresa con garantías que se preocupe por su negocio, que no se la quieren jugar con experimentos por el precio, porque al final una agencia seo o de marketing online es como una extensión de su empresa, como un departamento de marketing online externo, así es como me gustaría que nos vieran.

Para una empresa es difícil determinar y elegir un especialista seo entre todas las ofertas y precios que reciben y no equivocarse al escoger ya que no tiene una experiencia ni garantías previas y al final muchos eligen la opción más económica. Debemos entender que algunas empresas o negocios no pueden permitirse una buena agencia Seo pero no por ello debe contratar una de posicionamiento web barato y sufrir consecuencias que en algunos casos pueden ser desastrosas para su web por las técnicas que emplean en algunos casos de dudosa reputación sino que es posible llegar a otras soluciones y no desestimar un buen servicio de posicionamiento web de calidad, como por ejemplo rebajar el número de horas inicial y aumentarlo a medida que la rentabilidad del negocio aumenta, por intercambiar servicios, por pasar una parte a variable por resultados, etc.

No es la primera vez que una empresa nos pide presupuesto y al final decide hacerlo con otra empresa normalmente por temas económicos, lógico, normal, completamente entendible y respetable, con el tiempo algunos vuelven para querer trabajar con nosotros, nos hemos encontrado de todo desde empresas que no les han realizado nada, que no han cumplido los objetivos, problemas de seguridad como este,

«Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado»

moldtrans web

O en el peor de los casos y más frecuente desde hace poco con penguin, penalizaciones por sus técnicas de seo barato que simplemente se dedicaban a dar de alta en directorios, granjas de enlaces y similares. Es lógico como comentaba antes que el precio sea una preocupación pero ello no debe confundirse con ser tacaño, poco inteligente pensando que le ofrecerán resultados que perduraran en el tiempo, la mayoría de las veces al final salen escarmentados y sin dinero. Ya sabemos aquello de que lo barato sale caro, pero en el seo las consecuencias pueden llegar a ser irreversibles.

El seo debería ser la inversión más inteligente para tu negocio.

Jorge González
Seo Barcelona

13 opiniones en “Seo Barato y sus consecuencias.”

  1. Buenas tardes,

    Estoy completamente deacuerdo con tus argumentos, el que un servicio sea «barato» tiene sus razones:

    Menos trabajo
    Menos decicación
    Pocas herramientas
    Poca Prioridad
    Etc.

    Si esto es lo que quieren los clientes que buscan un servicio BARATO, pues tienen todo el derecho de elegirlo.

    Pero califiar o encasillar un buen servicio, decicacion, equipo de trabajo, herramientas, etc. a solo una frace: «Es Caro» Pues estan equivocado.

    Segun el principio e equivalencia, uno recibe deacuerdo a lo brinda.

    Saludos desde Perú.

  2. El problema principal del SEO en las agencias viene desde la fuente, osea el Vendedor, el cliente tiene muchas expectativas por que el piensa que posicionándose en las palabras claves que EL ELIGIO va a generar ventas, pero el 90% de las veces el cliente elige palabras clave erróneas y algunas veces un poco imposibles como: AUTOS . Desafortunadamente si el vendedor ya le dijo que si, poco tenemos que hacer las personas que hacemos el SEO.

  3. He tenido el mismo problema (aunque no soy agencia) y mi solución ha sido lo que has comentado antes

    «…como por ejemplo rebajar el número de horas inicial y aumentarlo a medida que la rentabilidad del negocio aumenta…»

    Mi objetivo ha sido principalmente desglosar mi trabajo para que el cliente entienda a qué dedico las horas por las que me pagará.

    ¿Ajustarme? creo que todos podemos ajustarnos a cualquier presupuesto (siempre dejando claro lo que se hará por ese dinero).

  4. Una verdad como un templo Jorge. Si entras en cualquier foro gringo te darás cuenta que venden servicios de «seo» desde 20USD. Imagínate que te hacen por ese precio.

  5. Un SEO bien hecho no puede ser barato, no puede ser barato por las siguientes cuestiones:
    Análisis de la competencia (Hay que utilizar herramientas de pago y no son precisamente baratas).
    Optimización on page (Se requiere de conocimientos técnicos para modificar el código de la web, el conocimiento se paga) optimización de la semática de la web, concordancia de palabras claves, titulos, etc.
    Optimización offpage (Creación de enlaces de calidad, no cantidad, publirreportajes, marcas en redes sociales, etc, etc).

    ¿Qué hace un seo barato?
    Muchos enlaces sin calidad. Cuando llegan los del zoológico, panda, penguin … !Zas en toda la boca! La web al infierno.

    Un saludo y muy buen post. Clientes así no merecen la pena.

  6. Artículo muy correcto, tanto que los clientes a veces parecen que no entienden que «lo barato sale caro» hasta que salen mal parados y después pasa lo que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *