Añadir Meta tags en wordpress

meta tags
meta tags

Siempre que hablamos de Posicionamiento web pensamos en la inclusión de Meta tags en el código HTML  y varios me preguntan como hacerlo en wordpress.

Lo primero aclarar que algunos Meta tags como los meta  keywords ya no tienen la importancia que tenía hace algunos años en parte debido al abuso de palabras claves. Todavía hoy se pueden ver páginas con una gran cantidad de keywords. Se dice que para lo único que sirven es para filtrar el SPAM.
Te aconsejo no poner más de 10 palabras claves o conjunto de keywords, es más que suficiente ya que el resto no las tiene en cuenta y las 3 primeras son las de mayor importancia.

Google ya lo anunció el pasado sepiembre del 2009 » la muerte de los meta keywords»

Muerte de los meta keywords
Muerte de los meta keywords

En cambio Otros metas como los Meta Description siguen manteniendo su importancia  en posicionamiento web y Seo ya que ayudan a los resultados de los buscadores (SERPS) a ofrecer un resumen de la información de la web. Es importante optimizarla pero no convertirla en simples palabras claves. Debe tener un sentido de construcción lingüistica y más ahora que vamos hacia la web semántica.

Hablando de WordPress, desde el apartado de Admin dentro de  Opciones /general podrás configurar algunos elementos como el título (H1) y una descripcion corta. En WordPress muchos templates no tienes opción de poder insertar código con lo que te recomiendo el plugin de wordpress Pack Platinium Seo que te podrás descargar de forma gratuíta e instalarlo directamente desde el apartado de plugins sin tener que descomprimirlo. Una vez descargado lo tendrás que activar y configurar.
Otro de los plugins Seo más populares es All in One Seo Pack que puedes descargarlo también como el anterior.

En estos Plugins es importante que cada vez que escribas un post rellenes la informacion, los encontrarás en la parte inferior de la página del nuevo post.

También tienes la opción de descargar el archivo «header.php» que encontraras dentro del template que te has descargado y añadir el código que deseas.

30 respuestas a «Añadir Meta tags en wordpress»

  1. Es posible ganar posicionamiento solo con comentar en los blogs??? o es necesario escribir articulos en los blogs?

    si alguien me podia explicar por favor.

    Miguel

  2. Miguel,
    Crear comentarios en los blogs es una rápida técnica para crear enlaces….pero con poco valor ya que la mayoría de los enlaces en comentarios son No follow y Google sabe de esa técnica habitual en muchos spamers.
    A veces para que te aprueben un contenido es necesario aportar algo al post y no como el enlace que apruebo a continuación con un solo «Gracias por tu ayuda, la pondré en práctica para mi website» o el típico » buen post, felicidades» o a veces ni tan siquiera eso te meten el enlace en el contenido……
    Si aportas con tu comentario, piensa que Google trabaja por asociación…..

  3. Hola Jorge,

    Gracias por el post aunque lo lea un poco tarde creo que me puede servir de ayuda. Me surgen un par de dudas, respecto a los meta tags en cada página que creas de tu página pones los mismos o tienen que ser diferentes?
    Si repites meta tags o una descripción entre páginas te lo detecta google como contenido repetido?

    Grácias de antemano y un saludo.

  4. Gracias por la info, nunca habia puesto importancia a los campos que aparecen bajo el editor al crear un nuevo tema, desde shora me tomaré mas tiempo para rellenar dichos campos.

  5. Hola Jorge,
    como siempre muchas gracias por compartir. Una pregunta el plugin que recomiendas primero tiene este comentario en su página:
    This plugin hasn’t been updated in over 2 years. It may no longer be maintained or supported and may have compatibility issues when used with more recent versions of WordPress.

    Está desactualizado… y en el clinic de wordpress Arturo no recomendab precisamente All one in SEO.

    ¿Cual estais utilizando para meter meta descriptions?

    Y en cualquier caso, cómo se realizaría en código sin plugin ¿? No me gustan los pluggins, hacen lo que quieren.

    ¿Es mucho pedir?
    En cualquier caso, muchas gracias !!

    Saludos

  6. Buenas Jorge,

    estuvimos hablando en CW13, bueno, sobretodo en el Tubo por las noches…pecadorrr! Como siempre, tu presentación fantástica y «con contenido»: el rey!

    Un tema, cuales de las «cosillas» que comentas hay que retocar del Yoast? ni que sea por MP!

    Un saludo adrenalino!

  7. Hola Jorge, me gustaría saber donde puedo añadir los metatags, para posicionarme mejor en los buscadores. Tengo una plantilla de wordpress que he comprado. Pero no se donde tengo que poner la descripción ni los tags y no logro averiguarlo en el tutorial que aporta, que ademas es en ingles.
    Por lo que he visto en otros foros hay que ir header y allí incluirlos,(¿me equivoco?) pero donde exactamente????
    te pego lo que contine y a ver si me puedes echar una mano, que no consigo que mi pagina salga en google.

    <html class="no-js" > <!–

    <meta charset="» />

    = 2 || $page >= 2 ) echo ‘ | ‘ . sprintf( __( ‘Page %s’, ‘progression’ ), max( $paged, $page ) ); ?>

    <meta name="description" content="» />

    Muchisimas gracias.

  8. Hola Jorge, me gustaría saber donde puedo añadir los metatags, para posicionarme mejor en los buscadores. Tengo una plantilla de wordpress que he comprado. Pero no se donde tengo que poner la descripción ni los tags y no logro averiguarlo en el tutorial que aporta, que ademas es en ingles.
    Por lo que he visto en otros foros hay que ir header y allí incluirlos,(¿me equivoco?) pero donde exactamente????
    te pego lo que contine y a ver si me puedes echar una mano, que no consigo que mi pagina salga en google.


    <html class="no-js" > <!–

    <meta charset="» />

    = 2 || $page >= 2 ) echo ‘ | ‘ . sprintf( __( ‘Page %s’, ‘progression’ ), max( $paged, $page ) ); ?>

    <meta name="description" content="» />

    Muchisimas gracias.

  9. Hola
    Para añadir meta tags, sería mas sencillo que lo hicieras a través de un plugin SEO que hacerlo manualmente, aún así si quieres hacerlo manualmente sería:

    Título de la pagina

  10. Buenas noches. Disculpen la ignorancia, soy nueva en esto y tengo un problema.
    He visto que hay plugins como yoast para facilitar la redacción de contenido seo. Esta semana arranqué a darle forma a mis sitios, pero la realidad es que quiero tener algo parecido a esa herramienta, mas me es imposible acceder a ella. Estimo que se debe a que trabajo momentáneamente en wordpres.com, ¿puedo acceder a algún tipo de servicio que me ayude a resolver esa cuestión? De no ser así, ¿existe algún tipo de herramienta similar? ¿Cómo puedo insertar al menos los metadatos y keywords de manera manual?
    Muchas gracias, perdón por la molestia y espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *