Los secuestradores usan Facebook

Esta mañana recibo un mail de mi mujer alarmada por la información que pudiera poner en Facebook, etc.

No soy muy dado a hablar de mi vida personal en el Blog ni en FBK ni en red social alguna, no por miedo, simplemente por principios, intento separar estos dos mundos que son lo profesional y lo personal que sin duda están unidos.

No suelo hacer caso de mails parecidos  como el que podréis leer más abajo simplemente pq no tengo tiempo y menos aún si no se cita el origen del mail o la persona que lo escribe.
Siempre tiendo a pensar que hay alguién que se beneficia.

¿Que pensáis vosotros?

—–Mail Recibido—-

¡CUIDADÍN CON DATOS PARTICULARES QUE SE PONE EN LA RED INTERNET!
La verdad del Facebook: Escalofriante

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL…

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín  López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.  Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen.

Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.
Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.
La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron.

Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.


2 respuestas a «Los secuestradores usan Facebook»

  1. Nosotros tenemos difícil el no dejar «diseminados» nuestros datos por Internet ya que gran parte de nuestro trabajo es estar bien «localizable».

    El día que tenga suficientemente pasta como para preocuparme si un secuestrador va a venir por mi ya intentaré ir borrando esas huellas, de momento continuaré haciendo «vida normal» 🙂

  2. Estoy de acuerdo,

    Yo por lo pronto como tengo vuestros datos y se donde estáis iré esta tarde a secuestrar unos ganchitos y un par de cokes (para la próxima felicitación de Navidad)

    Realmente y ahora hablando en serio si tuviéramos que preocuparnos por todo no viviríamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.