Seo Local en Bing

Pues si, parece que en Bing también puedes dar de alta tu negocio y geolocalizarlo como en Google, luego si la gente lo usara ya sería la Ostia ¡¡¡

Os detallo paso a paso como hacerlo. Si veis que soy especialmente crítico es que no entiendo los procesos tan estúpidos, parece como si la parte funcional del producto no estuviera revisado, lo que me parece falta de cuidado del producto.

Ir a la página de Bing Places

bing_places

Lo primero que te va a pedir es que tengas una cuenta de microsoft. (esto es un error, deberías poder utilizar cualquier mail, esto ya pasó con Google y parece que aprendieron la lección)

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 06.56.36

En todo caso le das a iniciar sesión y en el caso de que no tengas cuenta de hotmail, microsoft, etc te das de alta.

microsoft account

Una vez dado de alta, tienes que volver a buscar Bing Places (lo normal es que la redirección fuera automática, lo cual no es así, un error en toda regla, como experiencia de usuario )
Ahora ya podemos empezar y el proceso es el siguiente:

Introduzca el nombre de su negocio con código postal y dale a buscar.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 06.52.05

Si tu negocio aparece en la base de datos de Bing lo que debes hacer es reclamarlo, sino fuera así lo que debes hacer es crearlo. En este caso si que aparece y lo que debemos hacer es reclamarlo.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 06.54.07

Para ello debemos verificar que somos los propietarios, nos pedirá la verificación vía correo, teléfono o mail.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 07.25.36

En este caso como estaba en casa y no podía verificar por tf lo hice por mail.Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 07.25.49Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 07.48.32

Una vez verificado, debes acceder a comprobar si los datos son ciertos y en el caso de que sean erróneos, los cambias. En nuestro caso como nos hemos cambiado de dirección, actualicé la nueva. En este paso es importante rellenar todos los espacios, a medida que lo hagas verás como la barra amarilla va aumentando el porcentaje de optimización de la ficha. Cuanta más completa mayor información tendrás para tu negocio.

 bing places optimization

Escoge y rellena las categorías adecuadas, esta parte es muy importante porque Bing te clasifica y es uno de sus medios de clasificación más importantes.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 07.50.16Es muy importante que tus datos coincidan con el resto de info que puedes encontrar en webs locales como Yelp, QDQ, Páginas amarillas, lo que si deberías cambiar son las descripciones pero el resto de datos debe coincidir.

Pues eso es todo, ahora basta que te encuentres, lo que en nuestro caso en las búsquedas por keywords como adrenalina, es muy complicado.

Una respuesta a «Seo Local en Bing»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *