Fira de l’Advocacia – Feria de la Abogacia

La Fira de l’Advocacia (Feria de la abogacía en castellano)  se celebró después de 2 años organizada de nuevo por el  Col·legi d’Advocats de Barcelona y donde de nuevo participé (aunque no fuera de seo) activamente en la organización junto con mi colega y amigo Jordi Peréz. En esta edición el Col·legi d’Advocats de Barcelona nos pidió introducir y dinamizar nuevos espacios de networking en la feria.

Igual que en la primera «fira d’advocacia» Este jueves ha arrancado en Barcelona la segunda Feria de la Abogacía que ha reunido a más de 200 despachos de abogados de todo el mundo con el motivo de hacer networking y tener la posibilidad de compartir conocimiento y colaborar profesionalmente. Parece que en estos tiempos no debería ser así pero es el ÚNICO evento Internacional de su sector y  el Colegio de Abogados de Barcelona ha sido pionero en ello.

En estos dos días los abogados asistentes a la Feria de la Abogacía han compartido muchas horas de networking y es que la feria es esencialmente eso «Networking» donde todos los espacios están pensados y creados para ello.
El speed networking ha vuelto a ser la estrella del evento y los abogados asistentes llenaron  las 8 sesiones que realizamos. La experiencia volvió a ser increíble, pero lo más satisfactorio fue ver caras conocidas y es que un gran número de asistentes de la primera edición volvieron de nuevo confirmando el éxito de la experiencia. Algunos nos comentó que después de contactar con bufetes extranjeros en la primera edición de la  «fira d’advocacia» siguen colaborando con ellos, sin duda el Col.legi d’advocats ha cumplido su objetivo.

En el Speednetworking de esta ocasión cambiamos el formato y pusimos las sillas de forma circular, dando movimiento a la fila exterior, sin duda mucho más cómodo, donde los letrados tienen 4 minutos 2 cada uno, para hablar con su compañero y detallar en ese espacio de tiempo: Quienes son, Que hacen y Que buscan.

Fira advocacia Speed networking

La prensa local se hizo eco del evento y diversas radios y televisiones como BTV, RTVE, La Ser, etc

Una de las novedades de este año que implementamos fue el «Elevator Pich”, al más puro estilo » speaker corner de Londrés» en este caso «Lawyers Corner» donde los abogados se subían a un atril y en el espacio de 1 minuto debían explicar quienes eran, su especialidad y lo que buscaban.
Otra modalidad fue el «Lunch Networking» una actividad para dinamizar socialmente la comida, donde a los asistentes se les entregaba una tarjeta con una parte de un mensaje escrito en latín y debían buscar la segunda parte entre los comensales.

Como siempre ya estamos pensando en nuevas formas para la siguiente edición y ya estamos dando forma a una idea que  se me ocurrió relacionada entre un foto matón y un cámara café….pero para eso tenemos aún 2 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *