Seo para seos 2013

Congreso Seoparaseos 2013

Congreso SEO para SEOS

El pasado 5 de Octubre se realizó la segunda edición del Congreso Seoparaseos 2013 y por segundo año consecutivo acudí como ponente invitado por Javier Gosende al que le doy las Gracias por la invitación y por la organización del evento. Mi charla esta vez trató sobre “reputación online, desposicionamiento y Seo Negativo”Seo para seos

La verdad es que este año no es la primera charla que doy sobre Reputación Online, pero esta vez inserte ejemplos de Seo negativo, para poder prevenir y conocer los distintos tipos de ataques a una web. Son muchos los casos de penalizaciones en estos tiempos y no todos son por actos que hemos cometido en un pasado en nuestra web y que los filtros del algoritmo de Google Panda y Penguin nos han penalizado, existen también casos en los que una “mano negra” ha actuado a nuestras espaldas…

Reputación Online

En reputación online desposicionar un resultado es bajar una página concreta que “suele molestar” a una posición que resulte menos molesta o pase inadvertida al usuario. Un porcentaje alto de usuarios apenás pasa de la primera página, con lo que la segunda ya es un gran paso, la tercera es el inframundo y ese es el objetivo. Si es posible que cada vez más el usuario maduro va a la segunda página para buscar resultados mejores a su búsqueda, quizás porque las primeras posiciones están adulteradas por páginas con autoridad o Seo que realmente no satisfagan la búsqueda. No es la primera vez que me lo comentan este año en plena ponencia y yo soy de los que cuando veo dos coincidencias pienso en una tendencia.

Algunas estadísticas de la viralidad de los tweets, cuanto menos interesante.

twitter statistic Captura de pantalla 2013-10-22 a las 01.06.34 Captura de pantalla 2013-10-22 a las 01.06.51Os dejo la ponencia y en cuanto sepa que existe un vídeo os lo pongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *