Eliminar resultados de Google

Google permitirá eliminar resultados de sus SERPS (resultados de búsqueda)  gracias a un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Algunos usuarios podrán solicitar mediante un formulario la eliminación de resultados con su nombre si dichos resultados son considerados «inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes, o excesivos desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados».

google-y-la-justicia

Google no eliminará de forma automática las peticiones sino que estudiará y evaluará  de una en una cada solicitud y defenderá el derecho a informary los derechos de privacidad de los usuarios.  Al estudiar cada caso un dato a tener en cuenta es si esa información es relevante y actual, así como si es de interés público (como por ejemplo, desfalcos, casos de corrupción, estafas, casos de negligencia profesional, imputaciones o condenas penales así como comportamiento público de funcionarios del gobierno).
Si quieres enviar una solicitud para que se elimine contenido, rellena el formulario que aparece a continuación. Este formulario es el primer paso, a medida que pase el tiempo Google trabajará conjuntamente con las autoridades e irá perfilando su enfoque.

Solicitud de retirada de resultados de búsqueda en virtud de la Normativa Europea de Protección de Datos.

Para poder acceder necesitarás una copia de tu DNI donde tu foto sea visible y adjuntarlo. Todo esto es muy reciente y es posible que Google lo implemente lentamente, lo que si esta obligado es a cumplir lo antes posible la normativa de datos europea.

Imagen del formulario

formulario google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *