HTTPS como factor de clasificación en rankings

El 6 de agosto, Google anunció que https se estaba convirtiendo en un factor de clasificación de Google Search. http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2014/08/https-as-ranking-signal.html

https

No obstante te lo traduzco y escribo tal cual Google decía:

La seguridad es una prioridad para Google. Invertimos mucho en asegurar que nuestros servicios utilizan la seguridad líder en la industria, como una fuerte encriptación HTTPS por defecto . Eso significa que las personas que utilizan Search, Gmail y Google Drive, por ejemplo, tienen automáticamente una conexión segura con Google.
Más allá de nuestras propias cosas, también estamos trabajando para hacer de Internet más seguro en términos más generales. Una gran parte es asegurarse de que las webs donde acceden las personas desde Google son seguras. Por ejemplo, hemos creado recursos para ayudar a los webmasters a prevenir y corregir las brechas de seguridad en sus sites.

Queremos ir más allá. En Google I / O nos llamaron hace unos meses,  para poner » HTTPS en todas partes.

También hemos visto más y más webmasters que adoptan HTTPS (también conocidos como HTTP sobre TLS o Transport Layer Security), en sus web, lo cual es alentador.

Por estas razones, en los últimos meses hemos estado haciendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras y codificadas como una señal en nuestros algoritmos de clasificación en esta categoría. Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como una señal ranking. Por ahora es sólo una señal muy ligera – que afecta a menos del 1% de las consultas globales, y llevar menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad – mientras damos a los webmasters tiempo de cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la web.

En las próximas semanas, vamos a publicar las mejores prácticas detalladas (que están actualmente en nuestro centro de ayuda) para hacer más fácil la adopción TLS, y para evitar errores comunes. Estos son algunos consejos básicos para empezar:

  • Decidir el tipo de certificado deseado: single, multi-dominio, o el certificado de comodín
  • Utilice certificados de clave de 2048 bits
  • Use URLs relativas de recursos que residen en el mismo dominio seguro
  • URL relativas Uso de protocolo para todos los demás dominios
  • Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el traslado del sitio para más directrices sobre cómo cambiar la dirección de su sitio web
  • No bloquee su sitio HTTPS de rastreo utilizando robots.txt
  • Permitir la indexación de sus páginas por los motores de búsqueda cuando sea posible. Evite los robots noindex etiqueta meta.

Si su sitio web ya está cumpliendo en HTTPS, puede probar su nivel de seguridad y de configuración con la herramienta de Qualys Lab . Si usted está preocupado acerca de TLS y el rendimiento de su web, echar un vistazo a Is TLS fast yet? . Y por supuesto, si usted tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en publicar en nuestras Webmaster Ayuda .

Esperamos ver más sitios web utilizando HTTPS en el futuro. Vamos todos a hacer la web más seguro!

Sabemos que una web con el encriptado de HTPPS es más lenta, pero como la mayoría ya hemos hecho el trabajo a Google de optimizar las webs a nivel de WPO… Donde queda aquello de que la web debe ser útil, rápida para el usuario. En mi opinión todo esto es debido al gran incremento de webs hackeadas ultimamente

En fin todo por el usuario, todo por el rankeo…todo más rápido, más seguro, pero con menos datos, ellos si los tienen pero no para el resto.

3 respuestas a «HTTPS como factor de clasificación en rankings»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *