Slogans comerciales y su efectividad

Un Eslogan es un lema o una frase junto al logo, el nombre de tu empresa, marca o servicio que debe ayudar a darle una identidad y reforzar su imagen. Elaborar un slogan no es tarea fácil, tiene que ser corto, simple y efectivo. Pero aún y cuando lo consigues debes tener en cuenta aspectos como tu marca, servicio, filosofía y como influirá en el consumidor.

best-slogan

Un slogan lo creamos para que el consumidor nos recuerde, por ello deben ser cortos y pegadizos. La creación de un slogan es un proceso creativo que requiere también una metodología de trabajo. A continuación te mostraré algunos tips para crear un buen slogan.

  • Conocerte. Lo más importante es conocer realmente la empresa, comenzar por revisar el plan de marketing de la empresa, la misión y la visión, la USP o en su defecto empezar por crear una lista de conceptos de la empresa y sus servicios, DAFO, como te gustaría que te vieran los clientes, etc.
  • Ideas. Sesión de Brainstorming sin desechar ninguna idea por tonta que parezca, luego filtrar por pros y contras y hacerlas sonoras, es decir no es lo mismo leer que escucharlas en voz de otros.
  • Beneficios. Intenta conocer que hace a tu negocio especial, que beneficio esta otorgando a tus consumidores que tu competencia no lo haga. Elabora una lista con todas las palabras que se te ocurran relacionadas y luego las reduces a 10, a partir de ahí entra tu creatividad.
  • Creatividad. Sin duda un efecto diferenciador para dar con el éxito. Mi padre siempre decía que hacer un buen resumen suele ser más difícil que redactar una novela. Has de jugar con las palabras y añadir verbos más vivos para dar impacto.
  • Breve.  Un buen slogan no debe tener más de 5 palabras, pero a veces hay muestras que rompen las normas.
  • Único. Asegúrate que no exista tu slogan, que otra empresa halla tenido la misma idea y este utilizando la frase. Lo mejor es ir a Google y probar por si se encuentra en Internet.
  • Hazlo tuyo. No tengas prisas, una vez creas que has conseguido tu slogan convive con el por unos días antes de sacarlo a la luz…algo así como no presentar a las primeras de cambio a tu novi@ ante tu familia hasta que lo tengas claro.

Venga empieza el tuyo o como dice Nike…

best_slogans_just_do_it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *