Escribir para posicionar mejor en Buscadores

Como escribir para mejorar tu posicionamiento web

seo-writing

Una de las acciones más valorada en posicionamiento web es la creación de contenidos de calidad.

Cuando hacemos una web no solemos pensar en lo importante que es salir bien situado en los buscadores, suele ser más adelante cuando te das cuenta que se encuentra entre cientos de webs similares y que apenas recibe visitas. Es en ese momento cuando te planteas algún tipo de acción  en marketing online.

Quizás definir las palabras claves o keywords es uno de los puntos más importantes para conseguir el éxito en nuestros contenidos.
Elabora una lista con las keywords más importantes para nuestro negocio y sus sinónimos.

A la hora de escribir es prioritario ponerse en lugar del usuario y pensar como el usuario buscará la información que necesita. Si  tenemos la posibilidad  de utilizar a nuestros propios usuarios para recojer esa información mejor que mejor.

Normalmente uso este ejercicio con todos mis clientes, los pongo en lugar del usuario intentando que olviden su forma de pensar como empresa, muchas veces por deformación profesional el uso de lenguajes determinados como tecnicismos nos hace perder la visión lógica.
No es necesario la realización de textos extensos, no te garantizan el éxito si el contenido no interesa al usuario.
También es muy importante pensar como los buscadores ofrecen esa información, aunque lo intentan y se acercan cada día más todavía no piensan y reaccionan como humanos.

El título es la parte más importante del contenido así como los dos primeros párrafos, intenta que la palabra clave principal este en el título, no es necesario un título largo.
“El secreto es ser simple y breve pero bien optimizado”

En el siguiente párrafo los buscadores deberían encontrar las palabras claves necesarias para posicionar tu contenido, utiliza similares y sinónimos, remarca las palabras claves en negrita.
Si el buscador reconoce las palabras claves en tus contenidos y si es posible de forma encadenada como buscaría un usuario tienes el éxito garantizado.

Una respuesta a “Escribir para posicionar mejor en Buscadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *