SALVAR A MOBUZZ TV

mobuzz

Enfrentado en mis dos hemisferios no se como decantarme.

De que servirá donar a Mobuzz, parece la crónica de una muerte anunciada, pretenden pasar las navidades y luego…que.

Es realmente  a causa de la crisis o por una mala gestión financiera debido a unos gastos excesivos. No quiero entrar en analizar el modelo de negocio que a mi parecer lo tiene. Si los socios ven positivo el proyecto no es mejor hacer una ampliación de capital.
Es mejor pedir el dinero a costa de los usuarios de manera gratuita llevados por la simpatía al proyecto y a esperar una nueva ronda que beneficiará sin duda a sus inversores.
¿Cuando tengan beneficios, también los repartirán con los usuarios?

Con esta perspectiva y en estos tiempos que corren dudo muchísimo cualquier tipo de inversión o financiación externa en la compañía después de esta campaña, que  sin duda no puede ser positiva a los ojos de cualquier inversor, tanto si el proyecto recauda lo esperado como si no lo hace.

Leo en el Blog de Enrique Dans, el cual participa en Mobuzz (eso tengo entendido) que pide una «micro-ronda» a sus usuarios en espera de una segunda ronda de inversión…. ¿Entiendo entonces que harán accionistas a todos los donantes al decir micro-ronda????

Por otro lado a diario gastamos en diversas medios de comunicación, ocio etc cantidades de dinero sin pensar ni importar el destino del mismo, simplemente porque te genera un valor.

Mobuzz sabe que no puede cambiar el modelo de negocio actual y cobrar por contenidos de calidad,  la confianza en la fidelidad de la audiencia es muy frágil cuando hay dinero por medio.

Es verdad,  también que en España no tenemos tradición en cuestión de donaciones para emprendedores en comparación con otros países .
Es momento que empecemos a pensar en esta posibilidad como forma de financiación alternativa. ¿Porque no financiar aquello que te gusta o te interesa?

Personalmente voy a esperar los acontecimientos y observar la «plaza»

También tengo que decir que en mi caso si fuera Twitter en vez de Mobuzz no lo hubiera dudado.

Algo donaremos al final.

 

9 respuestas a «SALVAR A MOBUZZ TV»

  1. Efectivamente, esto es una disyuntiva… también lo decia marc cortés en su blog. Yo quizá tengo una opinión muy dura con esta historia, quizá por que nunca me he visto en esa tesitura, pero esto es ley de vida. Ya dijo Darwin que en la evolución de la especies, solo sobrevive el que mejor se adapta, y est´avisto que a pesar de lo que explica Javier Capitan en su blog, esto de que un socio dijo sí pero luego no… es ley de vida. Si te salío mal, oye, es una putada, pero la vida es injusta….. He visto a mucho gran profesional irse al paro estas semanas…esto es una gota más….

  2. Creo que si no consiguen inversion, tendran que cerrar, puesto que esto de las donaciones no tiene mucha fuerza en el mercado hispanohablante y con 120K no solucionan nada.

    Espero que consigan inversion lo antes posible y finalmente no tengan que cerrar 🙁

    Un saludo!

  3. ¿Tu crees que si lo consiguen es una mala imagen para mobuzz de cara a los inversores? Discrepo!!!! El valor como soporte publicitario es justo el mismo que el valor que la gente que te ve tiene de ti. Si consiguen que sus usuarios salven la situación, quiere decir que lo valoran mucho. Yo, si fuera inversor, lo vería con muy buenos ojos.

  4. @Alicia

    Como dices es ley de vida.
    Como decía sin profundizar mucho en el post, creo que en este proyecto que después de 4 años emitiendo se autoproclama como una start-up existe seguramente un problema de costos. Si no puedes emitir con calidad por problemas de liquidez, recorta gastos.

  5. @Joseph

    Desgraciadamente así es.

    Yo espero más que consigan la cifra, que obtengan una buena inversión previo cambio a ciertos puntos en el modelo de negocio.

    Gracias por tu comentario.

  6. @ Alberto

    A ti te esperaba, sabía (ya te voy conociendo) que me comentarías algo parecido.

    Lo he pensado, pero el problema no radica en la popularidad sino en como rentabilizar esa popularidad.

    He estado a punto de incluir un link a tu web y pedir donaciones. jejeje

    Saludos crack y ya me explicaras cosas.

  7. Jorge… cada vez que lo pienso lo tengo más claro… hay que hacer un video para que nos paguen las vacaciones que nos merecemos… si a los de Mobuzz les funciona 😉

    En serio te dir´´ia que yo también tengo la duda, razonable, daría dinero desde un punto de vista emocional y no lo daría desde un punto de vista racional.

    Aunque creo que me quedo con la teoría de Alicia de Darwin y la evolución 😉

  8. @Marc Cortes

    JAJAJAAJA

    Oye tenemos a Alberto y su productora, creo que se apuntará también.

    Venga lo grabamos en el próximo cava&twitts.

    Saludos

  9. @jorge y @marc cortes

    Si es por unas vacaciones yo grabo lo que haga falta. Eso sí, tienen que merecer la pena. Qué os parece pedir también 120K???? 😉

    En serio, no entiendo por qué no tener en cuenta todo este tiempo que nos han hecho disfrutar. Y, ¿por qué no puedo tomar una decisión así con la tripa? El único punto en que estoy de acuerdo es en que por qué si yo hago una donación se tiene que beneficiar un inversor forrao. Quizás, cuando la situación esté superada, podrían encontrar alguna solucion imaginativa. No sé, gastarlo en eventos para los espectadores y así conocerlos personalmente. O dedicar el dinero a algun tipo de gesto solidario. Por ejemplo, ayudar al resto del ecosistema de webTV’s. Esta molaría que no veas. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *