Nuevos resultados y formatos de búsqueda de Google

Googleblog
Googleblog

Ayer por la noche leía el post en el Blog de Google el post donde esta desarrollando nuevos formatos de búsqueda en los resultados siempre considerando el beneficio del usuario.

Como viene siendo habitual los primeros en experimentar estos resultados son los yanquis, donde como novedad ya previsible la inclusión de vídeos, imágenes y mapas tendrán más presencia.

En palabras de Google «El texto a menudo es útil, pero las imágenes y los vídeos son a veces  una manera más eficáz de dar información»

ad_video_google
Nuevo formato de video en anuncios Google

ad_map_google

ad_links_google

ad_image_google

ad_comparativa-_precios_google

Mi opinión:

Puede ser muy práctica la inclusión de mapas en los resultados de búsquedas locales cuando buscas una dirección concreta, pero ¿Quien no conoce G Maps?  y ¿You Tube? o G Images  con lo que siempre y cuando se adapte a los criterios de búsquedas y no a los anuncios que hay que dar salida me parece correcto.

Por lo tanto mi opinión no es del todo positiva, pues no mejora los resultados de búsqueda, sino que es una nueva estrategía de Google para mejorar la monetización de los resultados orgánicos y buscar un mayor número de clics en los anuncios ya que con mayor tamaño , fotos, etc los usuarios serán más sensibles en el movimiento de su dedo.

En su versión hablan de mejorar los resultados para el usuario, pero creo sinceramente que lo que van a conseguir es alejar aún más los buenos contenidos al fondo de la página con lo que realmente el trabajo SEO se ve perjudicado.

Una respuesta a «Nuevos resultados y formatos de búsqueda de Google»

  1. Estoy de acuerdo contigo para un anunciante de Adwords será más rentable.
    ¿Pero a que costo? porque esto no será al mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *